Ponte delle Tette es un pequeño puente sobre el Río di San Canciano en la parroquia de San Cassiano, Venecia, Italia.
El Serenissima restringió la prostitución en Venecia a la zona Carampane di Rialto por decreto oficial en 1412. Las prostitutas estaban severamente restringidas en su movimiento y comportamiento. Los edificios de la zona se habían convertido en propiedad de la Serenissima cuando la última de la rica familia Rampani había muerto sin un heredero. Se les impuso un toque de queda, y no pudieron salir de la zona excepto los sábados, cuando tuvieron que llevar una bufufa amarilla, a diferencia de la bufufla blanca de una mujer casable. No podían trabajar en ciertos días santos, con la transgresión de las reglas que a veces resultaban en flagelación.
Durante el siglo XVI, las prostitutas se enfrentaron a una fuerte competencia de los homosexuales y pidieron formalmente al Doge que les ayudara.Las autoridades, deseosas de suprimir la homosexualidad (que se percibía como un problema social), permitieron a las prostitutas exhibir sus pechos desde balcones y ventanas cerca del puente para atraer negocios. Por la noche se les permitió usar linternas para iluminar sus senos. Para desviar con tal incentivo a los hombres del pecado contra la naturaleza, el Serenissima también pagó a prostitutas para estar en una fila a través del puente con los pechos expuestos. La exhibición de los senos también sirvió para excluir a las prostitutas travesti.
Impuestos sobre la prostitución impuestos por el Serenissima en 1514, ayudaron a financiar la excavación en el Arsenale. Un escritor estimó que había unas 11.654 prostitutas trabajando en Venecia en ese momento.Cerca estaba la Traghetto Del Buso (Crossing Of The Hole), donde los clientes de las prostitutas cruzaron el Gran Canal para entrar en el distrito de luz roja. Se dijo que Casanova era un visitante frecuente.
Esta situación continuó hasta el siglo XVIII, cuando, para fomentar el turismo, se permitió a las prostitutas más jóvenes trabajar en toda la ciudady las prostitutas mayores y menos atractivas se limitaron a la cercana Río terú delle Carampane.